Resolución General 3602/2014. Delimitación de Zona Primaria Aduanera en jurisdicción de la División Aduana de Comodoro Rivadavia.

Administración Federal de Ingresos Públicos. Delimitación de Zona Primaria Aduanera en jurisdicción de la División Aduana de Comodoro Rivadavia. Resolución 59/1998 (DGA). Modificación.
Emisor: Administración Federal de Ingresos Públicos
Publicación en el Boletín Oficial: 12/03/2014

Buenos Aires, 07/03/2014.
Visto la Actuación SIGEA N° 12808-141-2013 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:
Que por la citada actuación se tramita la delimitación de la Zona Primaria Aduanera correspondiente al muelle de ultramar -denominado Antonio Morán- del Puerto de Comodoro Rivadavia, en jurisdicción de la División Aduana de Comodoro Rivadavia.
Que el Decreto N° 515 del 27 de abril de 2006 habilitó con carácter provincial, de uso público y con destino comercial e industrial, al Puerto de Comodoro Rivadavia en la Provincia del Chubut.
Que, por su parte, la Resolución N° 59 (DGA) del 14 de mayo de 1998 determinó los límites de las Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la División Aduana de Comodoro Rivadavia, entre las cuales se encuentra el Puerto de Comodoro Rivadavia.
Que en la actualidad la Zona Primaria Aduanera correspondiente al Puerto de Comodoro Rivadavia comprende el Muelle Pesquero y el Muelle de Ultramar.
Que de la experiencia recogida desde el dictado de la citada Resolución N° 59/1998 (DGA), resulta conveniente reducir los límites de la zona primaria aduanera en trato, afectando la menor superficie posible para el cumplimiento de un eficiente control aduanero y ofreciendo mayor seguridad en las operaciones aduaneras sin entorpecer la actividad de la zona portuaria.
Que, en tal sentido, corresponde modificar la Resolución N° 59/1998 (DGA), a fin de desafectar el Muelle Pesquero, así como redefinir los límites de la zona operativa en cuestión.
Que, para ello, se ha tenido en cuenta lo previsto en la Resolución General N° 355, la cual establece los criterios y normas de procedimientos que se deben observar para la delimitación de las zonas primarias aduaneras en las Aduanas del Interior.
Que los sectores propuestos reúnen las condiciones requeridas para su determinación como zona primaria aduanera, en los términos del Artículo 5° del Código Aduanero.
Que en la constatación de los límites establecidos han intervenido la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia y la División Aduana de Comodoro Rivadavia.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7 del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.
Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Artículo 1: Determínanse los límites de la Zona Primaria Aduanera correspondiente al muelle de ultramar Antonio Morán del Puerto de Comodoro Rivadavia, en jurisdicción de la División Aduana de Comodoro Rivadavia, como se indica en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Artículo 2: Habilítase el predio indicado en el artículo precedente como zona primaria aduanera, en los términos del Artículo 5 del Código Aduanero.

Artículo 3: Déjase sin efecto el apartado “Puerto de Comodoro Rivadavia” del Artículo 1 de la Resolución N° 59 (DGA) del 14 de mayo de 1998, a partir de la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial, inclusive.

Artículo 4: Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.

RICARDO ECHEGARAY.

ANEXO (Artículo 1)

ZONA PRIMARIA ADUANERA. MUELLE DE ULTRAMAR ANTONIO MORAN DEL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

1. Descripción
El puerto se encuentra ubicado en el ejido céntrico municipal de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, sobre la margen del litoral marítimo argentino. Se sitúa en la intersección de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Las Toninas. Su acceso principal, único acceso habilitado permanentemente, es por Avenida Las Toninas; no obstante, posee un acceso de emergencia sobre calle Scoco.
Se delimita como zona primaria aduanera el muelle de ultramar Antonio Morán del Puerto de Comodoro Rivadavia, así como la escollera, el terreno, edificaciones e instalaciones.
El citado muelle linda -en todos sus lados- con espejos de agua y el punto de ingreso cuenta con portón de acceso de vehículos y peatonal. Asimismo, posee DOSCIENTOS DIECISÉIS METROS (216 m) lineales de frente de atraque, con una ampliación de SETENTA Y DOS METROS (72 m) lineales.
La zona primaria aduanera referenciada comprende una superficie total de DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS NOVENTA CON 59/100 METROS CUADRADOS (18.390,59 m2) y una longitud aproximada de SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON 83/100 METROS (789,83 m) contenidos en un polígono irregular de once lados, cuyos vértices -unidos por una línea imaginaria coincidente con el perímetro- quedan definidos por las coordenadas geográficas que se detallan seguidamente:

anexo.res.gral.3602-2014-1-12-03-2014

anexo.res.gral.3602-2014-2-12-03-2014

  1. Croquis de la Zona Primaria Aduanera. Muelle de Ultramar Antonio Morán del Puerto de Comodoro Rivadavia.

anexo.res.gral.3602-2014-3-12-03-2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s